Un investigador de la UZ, en la final de un concurso internacional de la NASA

Borja Espeso ha desarrollado una aplicación, Energy2People, que interpreta los datos sobre los recursos renovables y los presenta en un sitio web "accesible y comprensible".

Un joven becario de investigación de la Universidad de Zaragoza, Borja Espejo, compite en este momento en la fase final del 'International Space Apps Challenge' de la NASA con un proyecto basado en las energías renovables.

Espejo, miembro del Grupo de Sistemas de Informaci√≥n Avanzados del Instituto de Investigaci√≥n en Ingenier√≠a de Arag√≥n (I3A), ha desarrollado una aplicaci√≥n, Energy2People, que interpreta los datos de la NASA sobre los recursos energ√©ticos renovables y los presenta en un sitio web "accesible y comprensible" que permite calcular la rentabilidad de la inversi√≥n en energ√≠a solar y e√≥lica en cualquier parte de Espa√Īa, ha informado la Universidad de Zaragoza.

Energy2People "quiere mostrar a la sociedad que es hora de un cambio en el sistema de producci√≥n de energ√≠a, cuya contaminaci√≥n es un problema importante en la sociedad moderna", han a√Īadido las mismas fuentes.

El proyecto se encuentra en la final mundial junto con otros 126, después de que a finales de abril ganara la 'International Space Apps Challenge' realizada en Madrid, evento que tuvo lugar de manera simultánea en más de 80 ciudades de todo el mundo.

Este premio le permitirá al investigador realizar un máster de nueve meses, con soporte de la NASA y con todos los gastos incluidos, en el que recibirá formación en Madrid, Santo Domingo y Nueva York.

Síguenos en las Redes

Efenar en Facebook  Facebook

Efenar en Linkedin Linked-in

Efenar en Twitter Twitter

Newsletter Efenar - Suscríbase

Newsletter

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba de forma periódica información sobre EFENAR.

 


Contacto







Mensaje: